DESARROLLAMOS

Control de Ingresos y Gastos

Este programa tiene como finalidad analizar diariamente de forma dinámica los ingresos y gastos de la empresa a partir de los movimientos contables que importamos del Diario reducido del módulo de Contabilidad.

Para ello se utilizan consultas internas de Excel donde se importan los datos del Diario, y por un lado se eliminan los Apuntes del Diario de las cuentas prorrateada y por el otro se crean Apuntes manuales de las mismas cuentas con el valor diario correspondiente. También hay consultas donde se crean acumulados por cuenta desde principio de año para poder filtrar la información y no perder la situación anual.

Pestañas que la forman:

  • Control. Es donde tenemos la explicación general y particular de los pasos a seguir para migrar los datos de cada Proveedor.
  • Cuentas Prorrateadas. Cuentas con un solo apunte mensual o anual, pero que queremos que su importe salga prorrateado por cada día laborable. Como se empezará a Prorratear antes de que exista el apunte, pondremos la previsión que tenemos y así los datos diarios serán más aproximadas hasta que llegue el apunte definitivo.
  • Calendario. Definición del calendario laboral anual para que podamos calcular automáticamente los días laborables que hay mensualmente (prorrateo).
  • Manual. Simulación de los movimientos contables de las Cuentas prorrateada. También es posible añadir líneas manualmente.
  • Pestañas internas. Diferentes pestañas con los pasos intermedios necesarios para llegar a los datos consolidados finales (Diario, DiarioAux, Combinada y acumulada).
  • Compras-Ventas. Información combinada final que se utilizará en los análisis.
  • Vista Mensual. Tabla dinámica de los Importes diarios, donde el eje vertical están las Cuentas, a la horizontal los días y el total diario como valor (en positivo los ingresos y en negativo los gastos).
  • Gráficos de Situación. Gráfico dinámico (con mesa) para ver la tendencia y el equilibrio entre los ingresos y los gastos. Las hay de diarios, semanales y mensuales.
pausar


Otros ejemplos de aplicaciones Excel: